jueves, 8 de septiembre de 2016

HIPÓCRATES Y EL MODELO OKINAWA " EL SECRETO DE VIVIR MÁS DE 100 AÑOS"

Desde hace años en Curhotel Hipócrates formamos a los clientes para que puedan seguir realizando las actividades y dietas aprendidas durante la estancia en el hotel. Una de las actividades con más éxito es la charla - coloquio que imparte uno de los doctores del hotel, Dr. Henri Bassagañas, diplomado en Geriatría, Climatología e Hidroterapia por la Universidad de Montpellier. En ella se pretende explicar el modelo Okinawa, uno de los modelos de vida más estudiados en los últimos años debido a su gran potencial de longevidad. 

Se conoce que en este archipiélago japonés vive la gente más vieja del mundo con una excelente calidad de vida y buena salud. Lo envidiable de sus habitantes es que llegan a edades muy avanzadas, especialmente las mujeres, con excelente calidad de vida y buena salud, y la mayoría de las muertes se producen de forma indolora y rápida por una acumulación de enfermedades benignas. Sufren pocas patologías que requieren cuidados hospitalarios y tienen, además, muy baja incidencia de casos de cáncer o dolencias cardiovasculares. Se ha comprobado también, que los habitantes de este archipiélago desarrollan actividad física con regularidad, su dieta es muy sana y se sienten muy amparados por la familia. Las últimas teorías atribuyen su longevidad a una combinación de diversoso factores: cultura dietética, ejercicio integral durante toda su vida, autoestima social y sobre todo, el cuidado y la asistencia mutua entre los ancianos.

En la charla-coloquio que imparte el Dr. Henri Bassagañas se hace especial hincapié en la dieta, el ejercicio físico y el factor psicológico (nuestra forma de pensar y autoestima propia). Donde se intenta aproximarse al máximo a una manera de vivir similar a la de los habitantes de Okinawa. 

Cada viernes a las 16.00h les esperamos a la Sala Mirador del hotel y les animamos a conocer este modelo de vida tan saludable, para que lo puedan seguir en su día a día.








No hay comentarios:

Publicar un comentario